top of page

Rambuí is it, el compromiso de ser un Charrúa oipik es jugar nuestro fuego interno para trasmutar en el nuevo conocimiento.

 

 Es un grupo abierto a la inclusión de más integrantes que promuevan defiendan y compartan esta declaración de principios, que se dediquen a bregar por la naturaleza, conocimientos ancestrales, comunidades originarias, cultura, arte, enseñanza, articulaciones sociales en pro del buen vivir como filosofía de nuestros pueblos originarios de Abya Yala.

 Debiendo ser aceptados por unanimidad de presentes en el ritual convocado a tal propósito.

 Ser excluido, mediante el mismo mecanismo de integración, si es que transgrede estos principios o faltas que se consideren, por unanimidad en el círculo ritual. Is it, círculo ritual, es la asamblea de todos los integrantes del grupo, donde se toman las decisiones y en la que deben estar todos presentes.

Las relaciones de derechos y deberes serán de carácter horizontal, pudiéndose otorgar jerarquías para cumplir o articular con cuestiones burocráticas del sistema actual, que será adjudicado o encomendado por el círculo ritual.

 Cada integrante del grupo podrá solicitar la reunión del círculo cuando lo considere necesario, para consultar, tomar decisiones, proponer nuevos propósitos. Hacia nuestra infancia charrúa.

Babulaí oyendáu, bilú bajiná atit it charrúa oipik.

bottom of page